NEODOXYL INYECTABLE

Solución inyectable

DOXICICLINA HICLATO.

Laboratorios S.F.C. Ltda

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Administrar vía intravenosa lenta (en solución salina).

En perros y gatos a dosis de 5 mg/kg de peso, cada 12 horas. Dosis práctica de 0,125 mL por kg de peso.

Cada mL de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:

Doxiciclina Hiclato 49.0 mg

(Equivalente a 40,0 mg de Doxiciclina Base).

Excipientes c.s.p. 1.0 mL

DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: La doxiciclina es una tetraciclina sintética, activa contra bacterias anaerobias y varias facultativas gramnegativas, incluyendo Borrelia, Leptospira, Rickettsias, Chlamydia, Mycoplasma, Bartonella y Bordetella, Staphylococcus, Salmonella, Campylobacter, Shigella, Streptococcus, Actinomyces, Clostridium, Listeria monocytogenes, Haemophilus, Pasturella multocida, y Nocardia.

Las tetraciclinas actúan como antibióticos bacteriostáticos, inhibiendo la síntesis de proteínas en la subunidad ribosómica 30S, posee elevada liposolubilidad, alta penetración intracelular, se distribuye bien en el tubo gastro intestinal, aparato genital, humor acuoso, próstata y aparato respiratorio. Su absorción es buena después de la administración oral, la unión a proteínas plasmáticas en la mayoría de las especies es superior al 90%, presenta vidas medias prolongadas (en perros en suero es de aproximadamente 10-12 horas), la eliminación renal es baja (25% en perros, con un aclaramiento de aproximadamente 1.7 mL/ kg / min), no se acumula en pacientes con disfunción renal, por lo que se recomienda en pacientes con disfunción renal; la mayor parte se elimina por el tubo digestivo (75% en perros). Es más eficaz que la tetraciclina para tratar la erliquiosis canina, ya que penetra adecuadamente en las células.

INDICACIONES: NEODOXYL INYECTABLE, está indicado para el tratamiento en perros y gatos de neumonías y bronconeumonías, faringitis, traqueítis, bronquitis y sinusitis, otitis. Infecciones urinarias; cistitis, metritis, infecciones gastrointestinales, piodermas profundos y superficiales, celulitis, infecciones articulares; infecciones asociadas a agentes Gram positivos (aerobios o anaerobios) y Gram negativos susceptibles como: Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Escherichia coli, Leptospira spp., Ehrlichia spp., Clostridium tetani, Brucella canis, Salmonella spp., Campylobacter spp., Klebsiella spp., Pasteurella spp., Haemobartonella (Mycoplasma haemofelis, M. haemocanis), Haemophilus spp., Bordetella spp., Mycoplasma spp. Chlamydia spp., Anaplasma spp.

USO EN: Perros y Gatos.

Su uso está contraindicado en animales con antecedentes de sensibilización a las tetraciclinas.

No se recomienda su uso en animales gestantes ni durante la lactación.

Puede producir fotosensibilización.

En tratamientos muy prolongados pueden aparecer alteraciones digestivas por disbiosis intestinal.

No administrar a animales en tratamiento con barbitúricos, Fenitoína u otro bactericida.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.

La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Frascos por 20 y 50 mL.

LABORATORIOS S.F.C. LTDA.®